Aerolíneas Argentinas traslada 14 vuelos de Aeroparque a Ezeiza por brote de coronavirus en sus técnicos

Pablo Ceriani, presidente de la compañía, informó que personal del equipo técnico dio positivo y debieron cambiar la operatoria para no cancelar los vuelos.

Por Canal26

Domingo 11 de Abril de 2021 - 07:46

Técnicos aeronáuticos Aerolíneas ArgentinasTécnicos aeronáuticos Aerolíneas Argentinas.

Son catorce los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y despegarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a que parte del personal de mantenimiento se encuentra enfermo de coronavirus.

 

Pablo Ceriani, presidente de la compañía, relató que “la situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”. En Twitter, el funcionario explicó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”.

 

Fuentes de Aerolíneas precisaron que se trata de 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de Covid-19, lo que obligó a la empresa a trasladar todos los vuelos operados por estos aviones a Ezeiza, mientras que los servicios operados por aviones Boeing no sufrirán modificaciones.

 

La empresa informó que todos los pasajeros que tenían sus tickets para este domingo han recibido o están recibiendo en sus mails la advertencia del cambio de aeropuerto de salida, para que puedan gestionar con anticipación el desplazamiento hacia Ezeiza.

 

Lo que sucedió en esta ocasión, es que en el turno tarde se enfermó una burbuja y ahora ocurrió otro tanto con la otra, por lo que no quedó personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Notas relacionadas