Racing le ganó 1 a 0 a Independiente con un polémico penal sobre la hora

Los dos equipos llegaron a este clásico con el condicionante de los brotes de coronavirus que afectaron a ambos planteles y obligaron a los entrenadores a realizar varios cambios.

Por Canal26

Domingo 11 de Abril de 2021 - 08:54

Racing le ganó a Independiente 1 a 0, NARacing le ganó a Independiente 1 a 0, NA.

Racing, con un polémico penal sobre la hora convertido por Enzo Copetti, le ganó 1 a 0 a Independiente el clásico de Avellaneda, disputado esta noche en el estadio Presidente Perón y correspondiente al interzonal de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento y el encuentro se terminaba, Iván Maggi cayó en el área del "Rojo" marcado por Sergio Barreto en lo que pareció un choque del juego, pero el árbitro Mauro Vigliano cobró la pena máxima.

 

En medio de fervientes protestas de los futbolistas visitantes, Copetti se hizo cargo de la falta y con un remate que ingresó junto al palo izquierdo y engañó al arquero Milton Álvarez marcó el gol de la "Academia".

 

Cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo, Joaquín Novillo saltó a pelear el balón con Lucas González, pero impactó con su cabeza en la nuca del volante de Independiente, que tuvo que dejar la cancha en camilla, con cuello ortopédico, y luego fue trasladado a una clínica.

 

Con este resultado, Racing llegó a los 15 puntos y junto con Estudiantes es escolta del líder de la Zona A, Colón (20), mientras que el "Rojo" sigue con 13 unidades, tercero en la Zona B, a seis del puntero Vélez.

 

Los dos equipos llegaron a este clásico con el condicionante de los brotes de coronavirus que afectaron a ambos planteles y obligaron a los entrenadores a realizar varios cambios. En el caso de Independiente, su técnico, Julio Falcioni, también se contagió Covid-19, y por este motivo el equipo fue dirigido por Omar Piccoli y Pedro Damián Monzón.

 

Independiente tuvo las mejores en el primer tiempo.

Si bien los dos conjuntos estuvieron cautelosos en el inicio, de a poco Racing se mostró un poco más prolijo en el trato de la pelota y se animó en ataque, plantando a sus laterales bien abiertos en ofensiva.

 

Así se fue que Juan Cáceres y Eugenio Mena lograron lanzar algunos centros peligrosos, pero que no encontraron un destinatario que termine la jugada. Mientras Racing lució mejor en el inicio, Independiente, que apostó a la velocidad de sus delanteros en los contragolpes, tuvo la primera acción de peligro desde los pies de Silvio Romero, quien pateó a colocar y estuvo cerca, a los 18 minutos.

 

Con el correr de los minutos, el trámite se hizo friccionado, condicionado también por la intensa lluvia y el terreno de juego, cada vez más pesado por el agua.

 

Jugados 39 minutos, Kevin Gutiérrez erró en un pase cerca de la mitad de la cancha, Adrián Arregui robó la pelota, cedió rápido para Romero, el "Chino" habilitó a Jonathan Menéndez y éste no acertó al arco en el mano a mano, dilapidando una acción clara de gol.


Racing mejoró en el complemento y lo ganó con polémica.

Sin brillar, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi mejoró en el segundo tiempo y a los 10 minutos Copetti no alcanzó a conectar de cabeza por muy poco un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Maximiliano Lovera.

 

Poco después, a los 15, Álvarez rechazó con los puños un peligroso tiro libre de Tomás Chancalay, pero segundos más tarde calculó mal al salir a cortar en un córner y el posterior cabezazo de Copetti no fue gol por centímetros.

 

Promediando el complemento, el cansancio hizo mella en el desempeño de los futbolistas y los técnicos movieron los bancos, buscando piernas frescas. En el tramo final del partido, el conjunto visitante se quedó mucho y ya no pudo siquiera contragolpear, mientras que el anfitrión, con muy poco, siguió siendo más ambicioso.

 

Sin embargo, las buenas intenciones no le alcanzaron a Racing para generar peligro ante la férrea defensa "roja" hasta que en el epílogo llegó la polémica acción del penal cuando parecía que el empate era inamovible.

 

Maggi encaró sobre la izquierda del ataque, fue cerrado por Barreto, ambos chocaron y cayeron en el área, mientras aparecía para cerrar Fabricio Bustos, pero Vigliano consideró que hubo falta del central de Independiente y pitó penal.
En medio de protestas y mientras se escuchaban insultos de allegados y dirigentes de Independiente contra el árbitro, Copetti convirtió el penal y le dio la victoria a Racing.

 

La siguiente es la síntesis:


Copa de la Liga Profesional.
Interzonal-Fecha 9.
Racing 1 - Independiente 0.
Estadio: Presidente Perón (Racing).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Maximiliano Lovera, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Adrián Arregui, Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. DT: Omar Piccoli y Pedro Monzón.
Gol en el segundo tiempo: 51m Copetti (R).
Cambios en el segundo tiempo: 20m Juan Pacchini por L.
González (I), 24m Lorenzo Melgarejo por Orban (R), 26m Alan Velasco por Menéndez y Jonathan Herrera por S. Romero (I), 31m Iván Maggi por Lovera (R), 39m Aníbal Moreno por Gutiérrez y Fabricio Domínguez por Chancalay (R).

Notas relacionadas