Atropelló y mató a dos motochorros en Rosario y la justicia le dio 60 días de prisión preventiva

“No se merece esto, somos gente trabajadora”, le dijo la madre de Diego a TN, en medio de una marcha pidiendo su liberación.

Por Canal26

Domingo 11 de Abril de 2021 - 11:32

Policia Rosario, Foto: Rosario 3Policía de Rosario, Foto: Rosario 3.

La Justicia le dictó 60 días de prisión preventiva al joven que atropelló el jueves pasado a dos motochorros, que lo habían asaltado, cuando intentaban huir en Rosario. Así lo dispuso el Juez de Primera Instancia Dr. Lanzón, a partir de las pruebas recabadas en la investigación por el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

 

Mediante videoconferencia, se llevó adelante la audiencia donde se imputó a D.P.C., con identidad reservada luego de distintas amenazas que sufrió su familia, el delito de “homicidio simple en calidad de autor”.

 

La mamá del joven de 25 años no aguantó la indignación por esta sentencia. “No se merece estar preso. Ayúdenme, por favor se los pido. Mi hijo es trabajador, somos personas humildes. Siempre ayudamos a la gente. Es una vergüenza, por favor. No aguanto más. Si a mi hijo le pasa algo, yo me muero. Solo quiero abrazar a mi hijo”, contó entre lágrimas.

 

El joven fue sorprendido por los dos ladrones armados, de 25 y 29 años, cuando llegaba a la casa de su padre, en Navarro y Juez Zuviría. Tras el robo, la víctima comenzó a perseguir con su camioneta Chevrolet S-10 a los delincuentes, que iban en una moto, hasta que a los 600 metros los alcanzó y atropelló.

 

Uno de los asaltantes, el de 25 años, quedó bajo las ruedas de la camioneta y murió en el lugar, mientras que el otro, de 29, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con diversas lesiones, donde falleció este viernes. Según se supo, minutos antes ambos delincuentes habían cometido otro robo en la zona oeste de la ciudad.

 

“El estaba haciendo una operación bancaria en el centro. De ahí se dirige a la zona oeste, a la zona de Fisherton. Cuando llega a su casa, a la casa de los padres, sube el auto a la vereda como para bajarse y entrar y en ese momento es abordado por dos personas en una motocicleta con arma de fuego. Le rompen de un culatazo el vidrio del auto y le exigen la plata a punta de pistola”, relató el letrado.

 

Video captado por cámara de seguridad. Ministerio Público - Acusación.

Notas relacionadas