Duro golpe para Boca en Santa Fe: no tuvo reacción y perdió ante Unión por 1 a 0

El encuentro fue parejo en el primer tiempo. Boca estuvo más cerca por situaciones y control de la pelota, y al local no le dieron un claro penal. En la segunda etapa, Unión sorprendió a la visita -sin respuestas- y se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Peñailillio.

Por Canal26

Domingo 11 de Abril de 2021 - 13:12

Unión vs. Boca, fútbol argentino, Foto Twitter Boca Juniors	Unión vs. Boca. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca tuvo otra floja actuación y cayó frente a un sólido Unión, en un partido disputado en el estadio 15 de Abril, correspondiente a la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

El chileno Nicolás Peñailillo, a los 4 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco "tatengue", que prácticamente no pasó sobresaltos.

 

La última vez que Boca había caído frente a Unión como visitante fue en el Clausura 2003, cuando el conjunto santafesino se impuso 2 a 0 con goles de Pablo Islas.

 

Si bien volvió Edwin Cardona y le dio algo de fútbol en el primer tiempo, el elenco de la Ribera sigue sin encontrar un funcionamiento colectivo.

 

En el primer tiempo, no se sacaron ventajas y empataban 0 a 0, así se fueron al descanso. El encuentro es de ida y vuelta y los dos pudieron abrir el marcado. Boca daba la sensación de estar más cerca, pero a los locales no le dieron un claro penal.

 

A los ocho minutos Nicolás Peñailillo disparó dentro del área y la pelota pegó en el brazo derecho de Julio Buffarini, quien estaba cerrado para evitar el disparo del lateral del equipo de Juan Manuel Azconzábal. Los jugadores de Unión reclamaron penal pero el árbitro Fernando Espinoza no lo consideró así.

 

En el comienzo del segundo tiempo, los locales sorprendieron a través de Nicolás Peñailillio, para el 1-0 que fue el resultado final.

 

Nueva decepción para Boca, que no tuvo respuestas futbolísticas y no encuentra el rumbo.

Notas relacionadas