Beligoy confirmó que Vigliano será parado por mal arbitraje en Clásico de Avellaneda: "Lo tengo que preservar"

"Sé que se va a reponer, no es un momento fácil porque no es un partido más. Por ahí no llegó con la lucidez necesaria al final del encuentro", consideró el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy. Fue por el grave error de arbitraje que permitió que Racing le ganara a Independiente con un penal inexistente.

Por Canal26

Domingo 11 de Abril de 2021 - 16:22

Racing vs. Independiente, Vigliano, NAMal arbitraje de Vigliano. Foto: NA.

El director nacional de Arbitraje en Argentina, Federico Beligoy, confirmó que Mauro Vigliano será "parado" en la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional a raíz de su arbitraje en el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente en el cual sancionó un penal en favor de la "Academia", el cual definió el encuentro y generó polémica.

 

"Ayer (sábado) hablé con Vigliano para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta que se equivocó", expresó Beligoy en declaraciones radiales.

 

No obstante, manifestó: "Lo tengo que preservar y ante esta situación, tengo que tomar la decisión de que Vigliano sea parado".

 

"Sé que se va a reponer, no es un momento fácil porque no es un partido más. Por ahí no llegó con la lucidez necesaria al final del encuentro", consideró el director nacional de Arbitraje.

 

Vigliano cobró un penal para Racing que generó polémica sobre el cierre del partido, en el cuarto minuto de descuento, lo que le posibilitó al delantero Enzo Copetti marcar el único gol del clásico y darle el triunfo a la "Academia".

 

Ante esto, Beligoy remarcó: "En una situación como la de ayer (sábado), lo que hubiera hecho el VAR era invitar al árbitro a revisar la jugada. Imagino que Vigliano habría modificado la sanción".

Notas relacionadas