Súper TC2000 en Alta Gracia: tras recuperarse de coronavirus, ganó Matías Rossi

Con el ganador, Matías Rossi, subieron al podio, Franco Vivian (Toyota Gazoo), quien culminó en el segundo lugar, y Bernardo Llaver (Chevrolet) que se ubicó en la tercera colocación. Gran regreso del piloto de Toyota.

Por Canal26

Domingo 11 de Abril de 2021 - 16:52

Matías Rossi, Súper TC2000, Toyota, automovilismo, Foto NARossi al volante de su Toyota en Córdoba. Foto: NA.

El piloto Matías Rossi, a bordo de un Toyota, se quedó con la victoria en la competencia del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia en el marco de la tercera fecha del certamen automovilístico en el que fue su regreso a las pistas tras recuperarse de coronavirus.

 

Junto con Rossi se subieron al podio, Franco Vivian (Toyota Gazoo), quien culminó en el segundo lugar, y Bernardo Llaver (Chevrolet) que se ubicó en la tercera colocación.

 

En tanto, en el cuarto puesto quedó Leonel Pernía (Renault), quinto fue Emiliano Spataro (Toyota), sexto Facundo Ardusso (Honda), séptimo Agustín Canapino (Chevrolet), octavo Julián Santero (Toyota), noveno Damián Fineschi (Renault) y décimo Tomás Cingolani (Renault).

 

Apenas se largó la carrera Matías Milla (Renault) se quedó parado, pero todos sus rivales lo pudieron esquivar mientras que Rossi, quien salió en el sexto lugar, tuvo un buen arranque al avanzar a la tercera ubicación y momentos después superó a Vivian para quedar como escolta de Ardusso, que era el líder.

 

Por su lado, Canapino logró pasar a Fabián Yannantuoni (Honda) para ser el cuarto de la carrera mientras que el piloto de Del Viso activó el Push to Pass en plena recta para superar a Ardusso y quedar en la punta del pelotón.

 

En tanto, el líder del campeonato, Leonel Pernía buscaba recuperarse tras largar undécimo y logró ser el nuevo sexto mientras que su compañero de equipo, Damián Fineschi (Renault), ganó lugares para ubicarse en la décima posición.

 

Cuando promediaba la competencia, Llaver fue en busca de la posición de Canapino y logró superarlo mientras que Pernía aprovechó y se ubicó en el quinto lugar.

 

Cerca del final, un despiste de Rosso provocó el ingreso del Auto de Seguridad y se neutralizaron las diferencias, pero tras el relanzamiento, Rossi volvió a escaparse en la punta escoltado por Vivian, mientras el debutante Ian Reutemann (TGR Junior) protagonizaba un trompo y caía en el clasificador.

 

Matías Rossi, Súper TC2000, Toyota, automovilismo, festejo en el podio, Foto NA	Festejo de Matías Rossi en el podio. Foto: NA.

 

En la última vuelta Llaver buscó superar a Ardusso y lo consiguió mientras que Pernía y Emiliano Spataro aprovecharon para dar cuenta del piloto de Honda.

 

En su regreso tras haberse recuperado de coronavirus, Rossi alcanzó la victoria y logró su triunfo número 41 en la categoría, el segundo de la temporada.

 

Con estos resultados, Pernía continúa como líder del torneo con 52 puntos, escoltado por Rossi que tiene 48 unidades mientras que Canapino suma 38, Santero tiene 37 y Ardusso 33 unidades.

 

La cuarta fecha del Súper TC2000 se disputará el 2 de mayo en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.