Patronato no tuvo piedad y goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 1 en Paraná

Los de Paraná mostraron una imagen muy diferente a la del inicio del campeonato. Fueron sólidos y contundentes ante un equipo platense que no encontró respuestas.

Por Canal26

Domingo 11 de Abril de 2021 - 18:31

Festejo de Patronato ante Gimnasia de La Plata, fútbol argentino, Foto NAFestejo de Patronato ante El Lobo. Foto: NA.

Patronato se impuso categóricamente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", de Paraná, en el marco de la novena jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Gabriel Gudiño, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Patrón", mientras que Nicolás Delgadillo, a los 31 del mismo período, alargó la distancia para el conjunto de Iván Delfino. En tanto, Sebastián Sosa Sánchez, a los 40 minutos de la misma etapa, incrementó la diferencia para el dueño de casa.

 

Ya en el complemento, nuevamente Gudiño, a los 29 minutos, elevó las cifras a cuatro, mientras que Lucas Licht, a los 37 y a través de un penal, descontó para el "Tripero". Patronato mostró una gran mejoría respecto al pobre inicio del campeonato, en contraposición a un Gimnasia que desnudó innumerables problemas defensivos y que colocó en cancha a varios juveniles debido a la enorme cantidad de afectados por Covid-19 que tiene su plantilla.

 

Desde el mismo inicio del cotejo se evidenció una notoria superioridad del renovado conjunto mesopotámico. Con un Delgadillo influyente y un Gudiño que se está reencontrando con su mejor versión, el dueño de casa logró desnivelar a través de una escapada por izquierda del citado Delgadillo que definió su compadre a metros de la línea de sentencia.

 

El exjugador de Rafaela y San Lorenzo le devolvió la gentileza al otrora volante de Vélez al asistirlo desde la derecha para que Delgadillo derrote al indefenso arquero Rey por segunda oportunidad. El peligroso uruguayo Sosa Sánchez luego definió cruzado desde la derecha tras recibir de Brian Nievas estableciendo una diferencia algo exagerada pero que puede encontrar una explicación en la extrema lentitud de la última línea defensiva visitante.

 

El complemento pareció jugarse de más entre un anfitrión sumamente conforme y un Gimnasia impotente hasta la exasperación. En medio del tedio, nuevamente Gudiño se hizo presente en la red luego de recibir la enésima asistencia de Delgadillo desde la izquierda para elevar a cifras escandalosas la notoria distancia futbolística entre uno y otro. Para el "Mens-sana" apenas quedó el consuelo de haber descontado por intermedio de su legendario defensor Licht mediante un penal, luego de una inexistente infracción de Óliver Benítez a Palazzo que solo pudo haberse concretado en la frondosa imaginación del árbitro internacional Néstor Pitana.



Síntesis del partido:

Patronato 4 - Gimnasia 1.
Estadio: Patronato.
Árbitro: Néstor Pitana.

 

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Óliver Benítez, Lautaro Geminiani; Franco Leys, Brian Nievas, Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

 


Gimnasia: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Eric Ramírez, Maximiliano Comba; Sebastián Cocimano. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

 


Goles en el primer tiempo: 6m. Gudiño (P), 31m. Delgadillo (P), 40m. Sosa Sánchez (P).

Goles en el segundo tiempo: 29m. Gudiño (P), 37m. Licht (p) (P).

 

Cambio en el primer tiempo: 14m. Sergio Ojeda por L. Marín (P).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Bruno Urribarri por R. García Guerreño (P), al reinicio Fernando Martínez por L. Morales (G), 11m. Agustín Ramírez por Comba (G), 12m.
Estanislao Jara por Mancilla (G), 20m. Nicolás Contín por Cocimano (G), 29m. Lautaro Torres por Leys (P), 30m. Héctor Garay por Delgadillo (P), 38m. Junior Arias por S. Sosa Sánchez (P), 38m. Matías Toledo por Cecchini (G).

Notas relacionadas