Rosario Central le ganó con autoridad a un Banfield de juveniles en el Gigante de Arroyito

Los Canallas se aprovecharon de un conjunto de Banfield que -muy golpeado por la pandemia de coronavirus- presentó una formación alternativa con jóvenes jugadores. Un triunfo vital para la continuidad del DT de Rosario Central, Cristian "Kily" González.

Por Canal26

Domingo 11 de Abril de 2021 - 18:53

Festejo de Rosario Central, NAFestejo de Rosario Central en Rosario. Foto: NA.

Rosario Central se impuso por 3 a 1 sobre Banfield, que llegó golpeado por un brote masivo de coronavirus en su plantel, en el estadio "Gigante de Arroyito", en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

El primer gol del encuentro lo convirtió para "El Taladro" el juvenil Julián Eseiza a los 9 minutos de juego con un potente cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Mauricio Cuero, en lo que fue el primer tanto de su carrera en su segundo cotejo en Primera División.

 

Sin embargo, a segundos del pitazo final de la primera etapa, el experimentado atacante Marco Ruben, también de cabeza, venció la resistencia del arquero Gino Santilli y selló el 1 a 1 parcial.

 

Ya en el complemento, el elenco rosarino aprovechó dos rebotes fortuitos a los 6 y 25 minutos, que Lucas Gamba y Joaquín Laso, respectivamente, cambiaron por gol para darle la necesaria victoria a su equipo frente a un rival que llegó diezmado al choque tras una semana compleja.

 

Es que el "Taladro" sufrió 20 bajas a raíz de una serie de contagios por coronavirus, lo que obligó al entrenador Javier Sanguinetti a concentrar a 14 jugadores de las Divisiones Inferiores junto a los ocho profesionales que no se vieron afectados por la enfermedad.

 

Con este resultado, Banfield se ubica sexto en la tabla de posiciones de la Zona A con 13 unidades.

 

Rosario Central, por su parte, aparece octavo con 12 puntos después del triunfo que le da aire al DT Cristian "Kily" González, quien arribó al partido en la cuerda floja y con su continuidad en el cargo en duda.

Notas relacionadas