Alberto Fernández despidió a Mauro Viale en Twitter: “Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto”

El mandatario destacó que fue un hombre que “ejerció el periodismo con su propia impronta”.

Por Canal26

Lunes 12 de Abril de 2021 - 08:27

Alberto Fernández, presidente de Argentina, NAAlberto Fernández despidió en su twitter a Mauro Viale, NA.

Alberto Fernández despidió al periodista Mauro Viale, quien murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos tras presentar una neumonía bilateral producto del coronavirus. “Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, expresó el mandatario.

 

En un tuit que acompañó con una foto de Viale, el mandatario aseguró que fue un hombre que “ejerció el periodismo con su propia impronta”. “Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido”, concluyó.

 

Además del presidente, políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por la muerte del periodista. Tenía 73 años y había recibido la primera dosis de la vacuna apenas 48 horas antes de enterarse que tenía la enfermedad. No estaba en terapia intensiva sino en intermedia con un respirador.

 

”Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof le agradeció al periodista y relator de fútbol por el “respeto y el profesionalismo de cada día” y reiteró el pedido a la sociedad para “seguir cuidándose” de la pandemia. En tanto, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta consideró a Viale una “buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única”.

 

“Protagonista del periodismo de las últimas décadas. Mis condolencias a su familia y afectos. Otra pérdida en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir. Tenemos que estar unidos y cuidarnos para salir adelante y superar esta pandemia”, señaló el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro. ”Lamento el fallecimiento de Mauro Viale, un gran profesional que dejó su huella en la historia del periodismo”, expresó la ministra de Seguridad Sabina Frederic, mientras su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que “fue un profesional generoso que construyó una escuela en el periodismo nacional”.

 

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa definió a Viale como un “hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo”. “Gran profesional, pero aún mejor persona”, escribió.

 

Por último, entre muchos otros que se manifestaron al respecto, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan dijo sentir una “enorme pena” por la muerte de quien consideraba “buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas”. ”Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos”, expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.