Transportistas bloquearon terminales en las capitales provinciales en protesta contra las restricciones

Las medidas de fuerza eran desarrolladas por transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo o que organizan viajes de compras.

Por Canal26

Lunes 12 de Abril de 2021 - 10:29

Paro de transportistas en las ciudades provincialesParo de transportes en las capitales provinciales, Foto: Diario La capital.

Transportistas independientes que brindan servicios para empresas que se dedican al turismo interno y viajes de compras bloquearon esta mañana terminales en capitales de provincias en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19 y en reclamo al Estado por auxilio económico para no quebrar.

 

Las medidas de fuerza eran desarrolladas por transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo o que organizan viajes de compras a, por ejemplo, la feria de La Salada ubicada en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

 

Los transportistas se organizaron y tomaron la decisión de cruzaron sus micros a partir de las 4:00 de este lunes en los ingresos a las terminales y también en rutas, por lo que impedían las operaciones de transporte de pasajeros de larga distancia en Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza, entre otras.

 

En algunos casos, a los transportistas se habían sumado empleados directos de las agencias de turismo, quienes reclamaban que con las nuevas disposiciones nacionales por la segunda ola de coronavirus no pueden trabajar, por lo que no registran ingresos económicos.

 

En acuerdo con los gobiernos provinciales, la administración de Alberto Fernández suspendió desde el 9 de abril y al menos hasta el 30 de este mes los viajes de egresados y de grupos turísticos en el país, como medida para disminuir la circulación interjurisdiccional por el aumento exponencial de casos de Covid-19.

 

También están prohibidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica, lo cual también impacta en los transportistas que hacían conexiones con Uruguay, el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile..

 

En la ciudad de Córdoba, pasadas las 7:00 se observaron coches de dos pisos, ocupando parte del bulevar Juan Domingo Perón y otras calles adyacentes a las Terminales de colectivos, lo que paralizaba las operaciones.

 

En Salta, la Ruta Nacional 9 registró complicaciones para la circulación a la altura de la rotonda de Torzalito dado que más de una decena de micros cortó el tránsito en forma total pasadas las 7:00 de la mañana.

 

La rotonda de Trozalito se encuentra kilómetros antes de llegar a la ciudad de General Güemes, una traza importante donde camiones, colectivos, autos y otros vehículos circulan a diario para ir hacia distintos puntos de la provincia de Salta y Jujuy.

 

En Mendoza, unas treinta unidades de colectivos de larga distancia dedicadas especialmente al turismo se apostaron en el Acceso Este, a la altura del Predio de la Virgen, protestando por las nuevas medidas restrictivas.

Notas relacionadas