Coronavirus en Argentina: Vizzotti coordinó con Quirós y Gollán medidas para evitar el colapso sanitario

Los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires acordaron en reunión por vía remota la coordinación del trabajo a realizar con las compañías de salud privadas para garantizar atención médica básica y necesaria.

Por Canal26

Lunes 12 de Abril de 2021 - 15:19

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, Ministerio de Salud, NACarla Vizzotti, ministra de Salud. Foto: NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó hoy una nueva reunión de la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires para "repasar la estrategia de acción" en torno al Covid-19.

 

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro fue "una reunión técnica" que sirvió para "repasar la estrategia de acción" ante el sostenido avance de contagios.

 

El encuentro, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, además de representantes del PAMI.

 

durante la reunión se realizó "un repaso del número de camas ocupadas y de la disponibilidad", teniendo en cuenta el número "real de cada distrito".

 

También se trató el tema de los testeos y el plan de vacunación, con el objetivo de buscar "coordinar acciones conjuntas para poder gestionar esta etapa de la pandemia".

 

"La idea es que todas las jurisdicciones puedan reforzar el sistema de salud público, ampliando camas de internación para pacientes Covid", subrayaron.

 

Vizzotti, dialogó vía Zoom con sus pares de la Provincia y de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Gollán y Fernán Quirós, para analizar el impacto de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

 

También estuvieron de manera virtual el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; la titular del PAMI, Luana Volnovich; Eugenio Zanarini, a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud, y otros funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Notas relacionadas