El Gobierno extiende el programa "Precios Cuidados", pero autoriza aumentos de 4,8% promedio

La lista de 670 artículos suma ahora al programa nuevos productos, entre ellos máscaras protectoras de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia, que se suma a los que ya estaban incluidos.

Por Canal26

Lunes 12 de Abril de 2021 - 19:08

Precios Cuidados, economía argentina, consumo, supermercado, Foto Secretaría de Comercio InteriorPrograma "Precios Cuidados". Foto: Secretaría de Comercio Interior.

El Gobierno extendió hasta julio próximo el programa "Precios Cuidados", que incluye artículos de consumo masivo y la canasta básica de alimentos, con aumentos promedio del 4,8%, informó la Secretaría de Comercio Interior.

 

El listado de 670 artículos incorpora en el programa nuevos productos, como máscaras protectoras de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia, que se suma a los que ya estaban incluidos como alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

 

Se suman también nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas a la lista de productos que se comercializan en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país.

 

La Secretaría, que conduce Paula Español, destacó que desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos de 2020.

 

Según relevamientos de oficinas nacionales y provinciales, el programa cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% en el caso de los precios acordados.

Notas relacionadas