Tras decir que sus vacunas contra coronavirus son poco eficaces, ahora China afirma que fue "malinterpretada"

Gao Fu, jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, se desdijo y aseguró que sus dichos han sido sacados de contexto. Marcha atrás el gobierno de Beijing.

Por Canal26

Lunes 12 de Abril de 2021 - 19:20

Director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, ReutersGao Fu. Foto: Reuters.

Este fin de semana desde China se lanzó a los cuatro vientos que “las vacunas chinas no tienen tasas de protección altas”, pero todo ha cambiado radicalmente este lunes cuando Gao Fu, el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China dijo en conferencia de prensa que “se malinterpretaron sus dichos” acerca de la “baja eficacia” de las inmunizaciones contra el coronavirus.

 

El funcionario chino ha manifestado abiertamente que sus palabras han sido “sacadas de contexto”.

 

“Tras haber hablado de distintas estrategias de inmunización, mencioné la cuestión de la tasa de protección de las vacunas y solo expresé mi reflexión sobre el hecho de que podemos optimizar nuestro proceso de suministración”, expresó Gao Fu.

 

Su aclaración tan particular tuvo lugar luego de que el sábado, el principal funcionario de control de enfermedades del país hubiera afirmado que “la efectividad de las dosis es baja” y que “están considerando mezclarlas con otras para darles un impulso”. “Las vacunas chinas no tienen tasas de protección muy altas”, dijo Fu. Según investigadores de Brasil, la tasa de efectividad de una vacuna de Sinovac, un desarrollador chino, es del 50,4%. En comparación, la fabricada por Pfizer, tiene una efectividad del 97%.

 

Luego de que el funcionario se desdijo este lunes, los medios estatales chinos lanzaron muchas publicaciones en defensa de Gao Fu y a las vacunas locales. Todo en una creciente ola de desconfianza de la población hacia la inmunización. En tanto, desde Beijing se exhortó a las autoridades locales a revisar la suspensión aplicada en las vacunación obligatoria mientras el Gobierno intenta redoblar los esfuerzos de inoculación.

Notas relacionadas