Los micros de turismo cortan el centro porteño por las restricciones

La protesta es motorizada por agencias de turismo y dueños de ómnibus particulares y apunta principalmente contra la suspensión de los viajes turísticos grupales

Por Canal26

Martes 13 de Abril de 2021 - 08:56

Corte de micros por las restricciones en el turismo en 9 de JulioCortes de empresas de transporte, Canal 26.

Choferes de micros de larga distancia particulares realizaban desde este lunes protestas en distintos puntos del país contra las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires realizaban esta mañana un bloqueo parcial en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio.

 

La protesta era motorizada por agencias de turismo y dueños de ómnibus particulares y apunta principalmente contra la suspensión de los viajes turísticos grupales, se había iniciado este lunes por la mañana y se replicaba en Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Neuquén. En la ciudad de Buenos Aires, en la mañana de este martes, algunos micros bloqueaban el ingreso al microcentro desde el sur por 9 de Julio, a la altura de la avenida San Juan, lo que provocaba serios inconvenientes en el tránsito.

 

Uno de los manifestantes contó que pudieron presentar petitorios ante los ministerios de Transporte y de Turismo. "Nosotros estuvimos nueve meses sin trabajar. Cumplimos con todos lo que piden, tenemos micros grandes, para 60 pasajeros y se trabaja con un máximo de 45. Estamos pidiendo que haya estaciones de testeo, que se tomen medidas", explicó uno de los manifestantes.

 

Entre otras demandas, que apuntan principalmente al ministro de Turismo, Matías Lammens, se encuentra la de ayuda en medio de la emergencia, como el hecho de extender los años de antigüedad de los modelos de ómnibus a los que se le permite circular y la suspensión de algunas tasas que se les cobra a las empresas.

 

Notas relacionadas