Champions League: al Bayern Munich no le alcanzó la victoria y el PSG avanzó a las semifinales

Se impuso 1 a 0 con gol de Choupo-Moting pero avanzó el conjunto francés por la victoria 3 a 2 en la ida. Ahora, el equipo de Pochettino espera por el ganador de la serie entre Manchester City y Borussia Dortmund.

Por Canal26

Martes 13 de Abril de 2021 - 17:58

Festejo del PSG ante el Bayern Munich por Champions League, REUTERSChampions League: PSG vs. Bayern Munich, REUTERS

El PSG se convirtió en uno de los semifinalistas de la Champions League pese a perder ante el Bayern Munich por 1 a 0 y se metió entre los cuatro mejores del Viejo Continente.

 

En el Parque de los Príncipes, el PSG -que tuvo como titulares a Angel Di María y Leandro Paredes- llegaba con una ventaja de 3 a 2, conseguida la semana pasada en el partido de ida disputado en Berlín.

 Festejo del Bayern Munich ante el PSG por Champions League, REUTERS

El partido se definió con un gol del delantero germano- camerunés Eric Choupo-Moting, de cabeza, a los 40 minutos del primer tiempo.

 

En el complemento el conjunto parisino tuvo dos chances claras para poder igualar el marcador, primero con un remate de Neymar que se estrelló en el travesaño y luego con un disparo de Kylian Mbappé, que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Manuel Neuer.

 Champions League, PSG vs. Bayern Munich, REUTERS

Estos dos equipos habían protagonizado la final de la Liga de Campeones 2020, que en plena pandemia tuvo como escenario Portugal, y que quedó en poder del equipo germano por 1 a 0.

 

Ahora el PSG se medirá en semifinales con el ganador de la serie que mañana cerrarán Manchester City y Borussia Dortmund, teniendo en cuenta que en el cotejo de ida el conjunto dirigido por Pep Guardiola se quedó con la victoria por 2 a 1.

 

En esta edición, y con Mauricio Pochettino como entrenador, el equipo parisino ya dejó en el camino al Barcelona de Lionel Messi y ahora al último campeón del máximo torneo europeo.

Notas relacionadas