Tragedia en La Rioja: 9 muertos tras violento accidente con choque frontal entre auto y ambulancia

Sucedió cerca de las 22 horas del lunes, sobre la ruta nacional 38. El siniestro vial se produjo a unos 10 kilómetros al sur de la capital provincial. Chocaron un auto familiar y una ambulancia.

Por Canal26

Martes 13 de Abril de 2021 - 16:14

Accidente en ruta de La RiojaViolento accidente de tránsito en La Rioja.

Nueve personas murieron como consecuencia del choque frontal entre un ambulancia y un auto, ocurrido sobre la ruta 38, cerca de la localidad de Talamuyuna, en La Rioja. El fatal siniestro ocurrió alrededor de las 21:45 de este lunes, a unos diez kilómetros de esa localidad, cuando un auto Peugeot 307, por causas que no se habían determinado, chocó de frente contra una ambulancia del Hospital de la localidad de Vera Barros, que provenía de la provincia de Córdoba.

 

Según fuentes del gobierno provincial citadas por medios locales, por el siniestro murieron nueve personas. Entre los fallecidos se encontraba la paciente que llevaba la ambulancia y su madre, uno de los responsables del vehículo de emergencia, y seis de los ocho tripulantes del auto. De acuerdo con las primeras pericias, las primeras sospechas apuntaban a que la ambulancia se cruzó de carril para impactar con el auto.

 

En el Peugeot viajaban integrantes de dos familias de origen boliviano, lo que incluía a menores de edad, las cuales residían en el barrio Circunvalación Sur, de la ciudad de La Rioja. Una de las familias estaba compuesta por el conductor del auto, su esposa y sus tres hijos menores de edad, y de ese grupo sólo sobrevivió uno de los chicos. En tanto, la otra familia estaba compuesto por otro matrimonio y el hijo, y sólo la mujer pudo permanecer con vida, aunque se encontraba en grave estado.

 

Los fallecidos mayores que viajaban en el auto fueron identificados como Iber Agocachi Choque, de 34 años; Daniel Llanos, de 33, y Oscar Agocachi Cheira, de 27, mientras que dos de los niños fallecidos tenían cinco y doce años. Las fallecidas que murieron mientras eran trasladadas en ambulancia son la paciente Paola Bangiorno Zaquilán, de 41 años, murió, al igual que su madre, Blanca Luna, de 71.

 

Al Hospital de Vera Bastos, fueron derivados el chofer de la ambulancia y su acompañante, y uno de ellos perdió la vida. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía y el SEM 107.

Notas relacionadas