El angustiante mensaje de Benjamín Vicuña desde Chile, donde está varado por el cierre de las fronteras

El actor compartió su preocupación por estar en su país de origen lejos de su pareja, la "China Suárez, y sus hijos.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 09:45

El angustiante mensaje de Benjamín Vicuña desde Chile, donde está varado por el cierre de las fronterasEl angustiante mensaje de Benjamín Vicuña desde Chile, donde está varado por el cierre de las fronteras.

 Hace años que Benjamín Vicuña cumple con compromisos laborales tanto en Argentina como en Chile y la pandemia no hizo que cambiara esta dinámica. Sin embargo, ante las restricciones que implementó el gobierno chileno para evitar el aumento de los contagios de Covid-19, el actor quedó varado en el país trasandino, lejos de su pareja, Eugenia "China Suárez, Magnolia y Amancio -los hijos que tienen en común- y Bautista, Benicio y Beltrán, los hijos que tuvo durante su matrimonio con Carolina "Pampita" Ardohain.

 

Y en medio de un difícil momento personal, el galán chileno decidió hacer un descargo en sus redes sociales. "Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que al menos yo no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino. Qué difícil para la ciencia y para nosotros entender que el aire puede ser nuestro enemigo, un beso un kamikaze y la distancia con nuestros seres queridos un salvavidas", empezó.

 

"En mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año", agregó.

 

Y lamentó la situación que atraviesa el Centro Cultural Mori, uno de los proyectos que comparte junto a su colega Gonzalo Valenzuela en su país natal: "Qué desolación ver como algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés. Nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero si es un dolor progresivo y aparentemente invisible. Los trabajadores de la cultura hoy son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencial. Este texto seguramente no es esencial ni relevante, pero si un grito desde lo más profundo de un hombre que improvisa y extraña en tiempos violentos".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori)

Actualmente el actor esta grabando "Demente", una telenovela. "Nada es lo que parece. Joaquín Acevedo, doctor exitoso, esconde más secretos que verdades. Este trhiller está en llamas y recién comienza", explicó en sus redes con una foto de él caracterizado para el proyecto audiovisual. Y tiene previsto un año cargado de trabajo. De hecho, hasta hace pocas semanas estuvo grabando una serie nacional que protagonizan junto a su pareja, Fernán Mirás, Carla Peterson y Julieta Cardinali.

Notas relacionadas