Vaca Muerta perdió US$10 millones en seis días por las protestas del personal de salud

En el yacimiento, la industria tiene 40 equipos parados. Ya hay desabastecimiento de combustibles y alimentos en la provincia de Neuquén.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 10:36

Protesta de personal de Salud en Vaca MuertaProtesta de trabajadores de la Salud en Vaca Muerta.

Neuquén vive momentos críticos en cuanto al sistema sanitario y a los trabajadores que reclaman mejores condiciones laborales. Las conocidas rutas del petróleo en la provincia están bloqueadas desde hace una semana por trabajadores de la salud que reclaman aumentos salariales y los efectos comienzan sentirse. En el yacimiento de Vaca Muerta ya se acumulan pérdidas por US$10 millones desde que se iniciaron las medidas de fuerza y ya hay faltantes de combustibles y alimentos en la zona.

 

Los camioneros que no pueden salir y los que no pueden entrar iniciaron un contrabloqueo rodeando a los trabajadores de salud para impedir que puedan pasar con vehículos y que solo puedan hacerlo subiendo y bajando terraplenes a pie.

 

En Vaca Muerta tienen unos 40 equipos parados desde hace seis días, entre perforación, fractura, terminación y asistencia en el yacimiento. A esta situación se suma la pérdida de producción en las instalaciones remotas o que tienen evacuación de líquidos (como petróleo y gasolina) por camiones.

 

Sumado a esta crítica situación, desde el sector señalaron que hay quiebres de stock en 53 estaciones de servicio por imposibilidad de abastecer por el bloqueo de las rutas. Los trabajadores de Salud se reunieron con el Gobierno para evaluar una salida al conflicto, pero según dijeron “les pidieron de 24 a 48 horas para hacer una propuesta”, pero denuncian que los diputados neuquinos se aumentaron $70.000 la dieta.

Notas relacionadas