Franco Feitt: el argentino que fue prohibido en el tenis por ser acusado de arreglar sus encuentros

Reconoció el engaño sobre partidos entre 2014 y 2018, lo que le valió una suspensión de por vida y una multa de 25.000 dólares.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 11:44

Franco Feitt, tenistaFranco Feitt, tenista suspendido de por vida por arreglar partidos.

Franco Feitt, un jugador de 28 años nacido en Río Gallegos, recibió el castigo más alto de parte de las autoridades mundiales del tenis tras haber reconocido “múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018″. Frente a eso, decidieron prohibirle permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de la disciplina que esté regido por los principales organismos.

 

La International Tennis Integrity Agency (ITIA) por medio de su sitio web, por lo que se desconoce hasta ahora cuáles fueron los partidos apuntados por el ente. El deportista fue acusado de un total de nueve infracciones al Programa de Anticorrupción de Tenis, todas vinculadas con el arreglo de un resultado.

 

El sitio web de la ATP informó que tuvo una ganancia total de 33.167 dólares durante sus años en el circuito y registró como última actividad una derrota en el cuadro de dobles de los cuartos de final del M15 de Monastir (Túnez) contra los japoneses Naoki Nakagawa y Ryota Tanuma durante la segunda semana de marzo de este 2021 en compañía del argentino con ciudadanía italiana Franco Agamenone (475° del ranking de dobles).

 

Los números en ITF lo muestran con un total de 10 títulos en el circuito de dobles entre 2013 y 2019, siendo esta última su mejor temporada con cuatro coronas. En total, se apoderó de cinco certámenes en Bolivia de categoría Futures, un Future en Egipto y los restantes cuatro en Tabarka (Túnez), junto con dos compatriotas. Estos torneos son terreno fértil para los apostadores, que buscan a deportistas que ven complicado elevar su nivel tenístico por los problemas económicos y los hostigan o seducen con distintas propuestas.

 

Al argentino Feitt se lo acusó de un total de nueve infracciones:

A) Cinco infracciones de la sección D.1.b: “Ninguna Persona Cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento”.

B) Tres infracciones de la sección D.1.e: “Ninguna Persona Cubierta, directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos en ningún caso”.

C) Una infracción de la sección D.2.ai: “En el caso de que cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que solicite al jugador (i) influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento, o (ii) proporcionar información privilegiada, será la obligación del Jugador de informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.

Notas relacionadas