Tras reconocimiento del error de Vigliano, Independiente pidió que se anule el gol de Racing en el Clásico

Dado el reclamo, el Tribunal de Disciplina va a ser el que definirá si da lugar al recurso de la entidad presidida por Hugo Moyano, que realizó la presentación después que el juez del partido admitiera que se había equivocado al sancionar una falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 11:56

Independiente, fútbol argentino, reclamo, NAVigliano cobrando un penal inexistente. Foto: NA.

La dirigencia de Independiente elevó un reclamo a la AFA y a la Liga Profesional de Fútbol solicitando que se anule el gol de penal de Racing en el pasado clásico de Avellaneda debido a que el árbitro Mauro Vigliano reconoció su error de sancionarlo.

 

Ante este reclamo, será el Tribunal de Disciplina el que definirá si da lugar al recurso de la entidad presidida por Hugo Moyano, que realizó la presentación después que el juez del partido admitiera que se había equivocado al sancionar una falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi.

 

Según se supo, Independiente además aguarda sumar un punto por el empate en el que quedaría el partido y una sanción para Vigliano que sea superior a un partido sin dirigir (el árbitro no actuará en la décima jornada).

 

En tanto, trascendió que el reclamo se realizó tomando como antecedentes dos partidos, el que jugaron las selecciones de Sudáfrica y Senegal por la segunda fecha del Grupo D de las Eliminatorias Africanas al Mundial de Rusia 2018 y el partido Uzbekistán-Bahrein, en la ida del repechaje por el quinto puesto de la Confederación de Fútbol de Asia para el Mundial de Alemania 2006).

 

En estos dos casos, hubo un penal mal sancionado y la FIFA decidió que los partidos vuelvan a jugarse, pero, por otro lado, se informó que FIFA prohíbe en sus reglamentos modificar el resultado por un error arbitral y el fundamento de esta legislación es que se establecería una inseguridad jurídica y se reproducirían reclamos que generarían inestabilidad en todos los torneos.

Notas relacionadas