Pandemia imparable: internaron con coronavirus a un bebé de menos de un mes en Córdoba

El bebé fue aislado junto a su madre, quien no presentaba síntomas. El primer hisopado le dio negativo, por lo que se esperaba el resultado de un nuevo PCR.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 14:36

Hospital Vicente Agüero, CórdobaHospital Vicente Agüero en Córdoba. Foto: FM Comunicar.

Un bebé de menos de un mes fue diagnosticado con Covid-19 en la provincia de Córdoba y permanecía internado con un cuadro febril leve en un hospital de la ciudad de Jesús María.

 

El bebé, según se informó, se encuentra aislado junto a su madre, quien hasta el momento no presentaba síntomas, y el primer hisopado le dio negativo, por lo que se esperaba el resultado de un nuevo PCR.

 

Ricardo Zoldano, director del Hospital Regional Vicente Agüero, donde permanecen internados el bebé y su madre contó a la prensa local que es el primer caso que tienen de un bebé y dijo además que se esperaba que la madre resultara positivo.

 

"Tiene un cuadro febril, dio Covid positivo y está internado con su mamá en un aislamiento. Si bien es un cuadro leve, seguimos haciendo estudios", dijo Zoldano.

 

Además, el médico explicó que en cuanto a la situación general del hospital, la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó al 50%, y que hubo una baja en la edad de las personas contagiadas en las últimas semanas comparadas con las de la primera ola.

 

"La mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 60 años", precisó el director del hospital.

Notas relacionadas