Juntos por el Cambio no rechaza nuevas restricciones pero reclama “priorizar el derecho a trabajar y aprender”

Las autoridades de la coalición opositora cuestionaron la campaña de vacunación en medio de la segunda ola de coronavirus pero bajaron el tono crítico ante la posibilidad de nuevas medidas. "Las medidas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas", remarcaron.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 15:31

Reunión de Juntos por el Cambio, AGENCIA NAEncuentro de Juntos por el Cambio, AGENCIA NA

Las autoridades de la coalición Juntos por el Cambio cuestionaron la campaña de vacunación en medio de la segunda ola de coronavirus pero bajaron el tono crítico ante la posibilidad de nuevas restricciones, aunque advirtieron que "deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas".

 

Tras manifestar su "preocupación por el impacto de la segunda ola" los referentes de la alianza opositora expresaron: "Lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia".

 

"Con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones. Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas", remarcaron a través de un comunicado.

 

De esta manera, la principal fuerza opositora mostró mayor predisposición ante eventuales restricciones de la que había exhibido la semana pasada, aunque sin dejar de remarcar que "hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales".

Notas relacionadas