Champions League: Manchester City se lo dio vuelta al Borussia Dortmund y se puso la ropa de candidato

Se impuso 2 a 1 con goles de Bellingham para los alemanes, mientras que Mahrez y Foden anotaron para los Ciudadanos. En semifinales, el equipo de Guardiola se medirá ante el PSG.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 17:55

Festejo del Manchester City ante el Borussia Dortmund por Champions League, REUTERSChampions League, Borussia Dortmund vs. Manchester City, REUTERS

Manchester City venció como visitante al Borussia Dortmund y accedió a las semifinales de la Champions League.

 

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso por 2 a 1, mismo resultado que había conseguido en el partido de ida de los cuartos de final.

 Festejo del Manchester City ante el Borussia Dortmund por Champions League, REUTERS

El equipo alemán se había puesto en ventaja con un gol de Jude Bellingham, a los 15 minutos del primer tiempo, pero el equipo "celeste" logró darlo vuelta con los tantos del argelino Riyad Mahrez, de penal, a los 10 y el inglés Phil Foden, a los 30.

 

Con este resultado, Guardiola rompió una racha adversa de quedarse en los cuartos de final luego de cuatro años, ya que el último título fue en 2011 con Barcelona y luego no pudo repetir con Bayern Múnich (2013-14, 2014-15 y 2015-16), ni con el City (2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20).

 Champions League, Festejo del Borussia Dortmund ante el Manchester City, REUTERS

Ahora el equipo inglés se medirá en las semifinales ante el PSG de Angel Di María, Leandro Paredes, Neymar y Kylian Mbappé que dejó en el camino al Bayern Munich en una dura y cerrada llave que se definió el París.

 Champions League, Borussia Dortmund vs. Manchester City, REUTERS

Esta será la segunda vez que el Manchester City, en donde no jugó el delantero Sergio "Kun" Agüero, estará en una semifinal de la Liga de Campeones

Notas relacionadas