Martín Guzmán dijo que "en marzo la inflación va a ser la más alta del año", y que bajará a partir de abril

El ministro de Economía explicó que “hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular, en esta pandemia”.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 17:59

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, NAMartín Guzmán, AGENCIA NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "en marzo la inflación va a ser la más alta del año", pero bajará a partir de abril, al participar desde Italia -a través de una video llamada- de una reunión del gabinete económico.

 

“En marzo la inflación va a ser la más alta del año, pero esperamos una reducción a partir del mes de abril”, señaló Guzmán al participar de manera virtual en el encuentro.

 

Según el ministro, “hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular, en esta pandemia”.

 

El titular del Palacio de Hacienda explicó, además, que “a esto se le suman comportamientos que deben corregirse”. “Los sindicatos han mostrado un accionar responsable y alineado con los objetivos de la política macroeconómica, que busca una reducción de la inflación gradual y consistente, junto a una recuperación del poder adquisitivo y del salario”, aseguró.

 

Y afirmó que, “del lado de algunas empresas seguimos viendo comportamientos que se basan en una expectativa de mayor inflación; hace falta más cooperación de su parte para alinear expectativas y comportamientos con los objetivos macroeconómicos“.

 

“En ausencia de un alineamiento de conductas con los objetivos factibles de estabilización macroeconómica, el Estado profundizará las acciones de políticas de precios para favorecer esos objetivos”, concluyó.

 

Guzmán participó del encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde Roma, donde se encuentra en el marco de una gira que incluye a varios países europeos. La gira comenzó el domingo pasado en Alemania y finalizará el viernes en Francia, e incluirá mañana una escala en Madrid, España.

Notas relacionadas