El Gobierno busca destrabar la llegada de vacunas: pidió a la India que libere 580.000 dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió al embajador de la República de la India en Buenos Aires, Dinesh Bathia, "acelerar el envío" de 580.000 dosis de vacunas Covishield. El pedido está vinculado a la compra de vacunas que el Gobierno nacional realizó al laboratorio de Oxford-AstraZeneca.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 18:36

Carla Vizzoti en la llegada al país de nuevas vacunas, AGENCIA NACarla Vizzotti en llegada de nuevas vacunas, AGENCIA  NA

El Gobierno nacional busca "destrabar" la llegada de vacunas a la Argentina para enfrentar la segunda ola de coronavirus, dado que empiezan a escasear las dosis en el país.

 

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió al embajador de la República de la India en Buenos Aires, Dinesh Bathia, "acelerar el envío" de 580.000 dosis de vacunas Covishield.

 

Vizzotti realizó la solicitud durante una reunión que encabezó esta tarde en Casa Rosada junto a Dinesh Bathia y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

 

El pedido está vinculado a la compra de vacunas que el Gobierno nacional realizó al laboratorio de Oxford-AstraZeneca, cuyo primer envío de 580.000 dosis arribó a Ezeiza el pasado 17 de febrero.

 

Las fuentes consultadas detallaron que hay "buena predisposición de India, pero no hay definición" de fechas.

 

Según se supo, las vacunas permanecen retenidas en India porque las autoridades ejecutivas de ese país dispusieron un bloqueo hasta que la totalidad de su población sea vacunada.

 

En esa línea, Vizzotti se reunió este martes en la sede del Gobierno nacional con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, para "destrabar y acelerar" el envío de las dosis estipuladas en el acuerdo firmado con ese país.

 

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Balcarce 50, la ministra de Salud reconoció que la Argentina atraviesa "un momento crítico" de la pandemia.

 

Además, Vizzotti admitió que el Ejecutivo desconoce cuándo llegarán al país más vacunas para continuar con la campaña de inmunización.

 

Al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis, la funcionaria nacional explicó: "Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas".

 

"Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación", agregó.

 

El stock de vacunas disponibles en el país se agotará este fin de semana, por lo que se corre el riesgo de que se frene abruptamente el plan de inmunización contra el coronavirus.

Notas relacionadas