Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA, una por una

Ante la acelerada suba de contagios, el presidente comunicó una batería de medidas que apuntan al aislamiento social, para reducir la circulación del coronavirus. Regirán hasta el 30 de abril.

Por Canal26

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 22:04

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles en accesos, NACoronavirus, Argentina, pandemia, controles en accesos. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández anunció las siguientes medidas, que regirán hasta el 30 de abril par el Área Metropolitana de Buenos Aires:

 

- Restringir la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00

 

- Suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

 

- Cierre de actividades comerciales a las 19:00

 

- Las actividades gastronómicas funcionarán bajo la modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19:00

 

- Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril las clases volverán a adoptar la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

 

Entre los fundamentos para tomar esta decisión, el jefe de Estado advirtió que en el AMBA se está registrando "la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia", lo que conlleva la "obligación" de tomar medidas adicionales para evitar la saturación del sistema de salud, a medida que avanza la campaña de vacunación.

 

En cuanto a la restricción de la nocturnidad, Fernández apuntó que "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

 

También resaltó que el AMBA "constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América", densidad que genera más condiciones para una propagación más rápida del virus.

Notas relacionadas