Director del Hospital Fernández, por nuevas restricciones: "Prácticamente, estamos en Estado de sitio"

El director del Hospital Fernández, Dr. Ignacio Previgliano, expresó su disconformidad con el control en las calles a cargo de las fuerzas policiales. De todos modos coincide con el Gobierno en la necesidad de restringir los encuentros sociales por el avance de la pandemia.

Por Canal26

Jueves 15 de Abril de 2021 - 08:24

Hospìtal Fernández, centros de salud, NAHospital Fernández. Foto: NA.

El doctor Ignacio Previgliano, director del hospital Juan A. Fernández, se manifestó y se mostró claramente en desacuerdo tras el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto de que las nuevas medidas de restricción sean controladas por las fuerzas federales de seguridad.

 

“No lo declaró, pero prácticamente estamos en Estado de sitio”, Comentó Previgliano.

 

“Realmente, creo que son medidas muy fuertes que impactan, pero el sistema público de los hospitales de la Ciudad no está en situación de colapso en este momento”, dijo el director del centro asistencial porteño en una entrevista.

 

Según lo expresado por el presidente, y el miércoles lo había explicado el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para Previgliano el problema de la ocupación actual en las camas de terapia intensiva, sobre todo en el subsector privado, es que todavía hay muchos pacientes internados por patologías no Covid.

 

“No es que se relajaron los centros de salud tanto en el ámbito público como en el privado, sino que empezamos a atender la demanda de gente que necesitaba ser atendida con dolencias que venía sufriendo hace un año”, se explayó Previgliano.

 

Y pagregaba: “Aprovechando la disminución de casos se buscó solucionar los problemas pendientes que dejó la pandemia”.

 

De todos modos, el director del Hospital Fernández se expresó en coincidencia con el mandatario: “Creo, al igual que el Presidente, que el principal problema de los contagios son los encuentros sociales”.

 

Así, sostuvo que el personal de salud que se infecta no lo hace dentro del hospital cuando atiende pacientes, sino cuando se junta con otras personas por fuera de ese ámbito.

Notas relacionadas