Alberto Fernández, por suspensión de clases presenciales: "Las medidas la tomé yo y me hago cargo"

El presidente argentino, Alberto Fernández, habló sobre los motivos de la decisión de suspender las clases presenciales. En declaraciones radiales se hizo cargo personalmente de la medida adoptada.

Por Canal26

Jueves 15 de Abril de 2021 - 10:56

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

El Presidente argentino, Alberto Fernández, ha ratificado este jueves la importancia de la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas en la zona del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dijo tajantemente que tomó la decisión para evitar la propagación de los contagios.

 

"Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos", sostuvo en declaraciones a radio Diez.

 

Alberto Fernández ratificó en la entrevista que "las fuerzas federales van a hacer cumplir" las medidas, al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.

 

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente". Con estas palabras Fernández cuestionó un tuit de esta mañana del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien -según dijo- "hay que explicarle la Constitución argentina".

 

También sostuvo que las nuevas restricciones no fueron habladas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", afirmó.

Notas relacionadas