WhatsApp: todos los usuarios de un grupo podrán mandar mensajes "auto eliminados"

La plataforma de mensajería instantánea amplió la posibilidad de enviar mensajes efímeros en los grupos, cosa que antes sólo podía hacer el administrador.

Por Canal26

Jueves 15 de Abril de 2021 - 11:24

WhatsApp logo, REUTERSWhatsApp logo, REUTERS.

WhatsApp busca la manera de crecer a diario y ahora llegan los mensajes efímeros o temporales son los que se envían con la consigna de que se borrarán tras pasar un tiempo determinado. Desde hace un tiempo que WhatsApp incorporó esta posibilidad para todas sus conversaciones.

 

En el caso de los chats grupales, era solamente el administrador el que tenía la posibilidad de enviarlos. Buscando, como siempre, optimizar su servicio, WhatsApp está incorporando en su próxima actualización esta función de manera accesible a cada miembro del grupo.

 

Entonces, a partir de la actualización v2.21.8.7 de la versión de pruebas de Andorid o “beta” cualquier miembro de una conversación grupal podrá activar o desactivar los mensajes temporales o efímeros. Pero el administrador siempre lleva la ventaja: será el que decida cuál de los miembros del chat podrán configurar este tipo de mensajes. Es decir, que el administrador al armar el grupo tendrá la opción de marcar a “todos los participantes” o “sólo administradores” con acceso a esta función.

 

WhatsApp también acortará el tiempo de duración de los mensajes. Ya se está probando la posibilidad de bridar la opción de que se eliminen automáticamente a las 24 horas de creados, y no después de una semana como es actualmente.

Notas relacionadas