Horacio Rodríguez Larreta va a la Justicia con un amparo para frenar la suspensión de las clases presenciales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no fue consultado por el presidente Alberto Fernández sobre el cierre de las escuelas y recurrirá a la Justicia para revertir la medida.

Por Canal26

Jueves 15 de Abril de 2021 - 12:26

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NA	Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. Foto: NA.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estudia hacer una presentación en la Justicia tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández por el cierre de las clases presenciales en el marco de la pandemia; mientras tanto, adelantan en su entorno, acatará lo dispuesto y buscará dialogar con el Gobierno.

 

Horacio Rodríguez Larreta, se encontraba abocado este jueves a una acción de amparo para que la Justicia impida la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, dictada para contener la suba de casos por el rebrote de coronavirus.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no ha sido consultado oportunamente por el presidente respecto al cierre de las escuelas, sostiene que la disposición del jefe del Estado es “inexplicable”. Y, por esa razón, apuesta a realizar una presentación judicial.

 

Así lo anunciaría Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que brindaría este jueves desde las 13.

 

“Vamos a trabajar y hacer lo que haga falta para que los chicos estén en las escuelas el lunes”, afirman desde la sede de la administración porteña en Parque Patricios.

 

En paralelo, pese al creciente malestar porque el Presidente no lo consultó sobre su decisión de suspender las clases y endurecer las restricciones, Rodríguez Larreta planea retomar las negociaciones con la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria y discutir las disposiciones del jefe del Estado.

Notas relacionadas