Mauricio Macri, ex presidente, NAMauricio Macri, AGENCIA NA

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la "improvisación e ineptitud" del Gobierno de Alberto Fernández y afirmó que las restricciones "han generado angustia y enojo en los argentinos", a la vez que respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien presentará un amparo para evitar la suspensión de las clases presenciales.

 

"La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos", lanzó el líder del PRO.

 

A través de su cuenta de Twitter, el referente opositor rechazó el anuncio del jefe de Estado respecto a la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzará a regir el próximo lunes y se extenderá durante dos semanas.

"No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas", manifestó Macri.

 

Además, expresó su "apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", luego de que trascendiera que el jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, baraja la posibilidad de presentar un amparo ante la Justicia para impedir que se regrese a la virtualidad educativa en el distrito.