Empresarios advierten que suspensión de clases "generará más pobreza"

Unos 250 ejecutivos enrolados en el grupo "Nuestra voz" salieron así al cruce de la decisión anunciada por el presidente Alberto Fernández para tratar de reducir los contagios de coronavirus. "Las escuelas no son foco de contagio", coincidieron.

Por Canal26

Jueves 15 de Abril de 2021 - 15:53

 

Clases presenciales en pandemia, Agencia NAClases presenciales en pandemia, Agencia NA

Empresarios cuestionaron la decisión de suspender las clases ante el avance de contagios de Covid y advirtieron que la medida "generará más pobreza y menos futuro" en la Argentina.

 

Unos 250 ejecutivos enrolados en el grupo "Nuestra voz" salieron así al cruce de la decisión anunciada por el presidente Alberto Fernández para tratar de reducir los contagios de coronavirus.

 

"Las escuelas no son foco de contagio. Alumnos sin clases generará más pobreza y menos futuro. #Nocierrenlasescuelas", dice el mensaje que los líderes empresarios compartieron en ese grupo de whatsapp.

 

"Nuestra voz" reúne a cerca de 250 líderes empresarios y se dio a conocer a través de whatsapp durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

El mismo grupo había pedido que el Mercosur no se aísle en el marco de las negociaciones con la Unión Europea y también se pronunció en su momento a favor de un diálogo con los bonistas.

 

El grupo también salió en defensa de la Corte Suprema en medio del pedido de juicio político contra alguno de sus miembros impulsado desde el kirchnerismo.

 

"Nuestra Voz" ganó popularidad en 2019 cuando condenó lo que denominaron el paro salvaje de los pilotos de Aerolíneas.

 

"Rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra el desarrollo del país y la creación de empleo", dijo el primer mensaje.

 

Esta vez el mensaje fue contra la suspensión de las clases presenciales que dispuso el presidente en medio de la segunda ola de coronavirus que castiga al país.

 

Fernández defendió las medidas al sostener que "no se puede seguir como si nada pasara, no se puede ser tan frío".

 

El jefe de Estado también se quejó de que "las madres se agolpan en las puertas y los contagios se pueden dar más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí a cambiarse el barbijo".

 

La suspensión de las clases presenciales es foco de críticas a las nuevas medidas anunciadas por Fernández en la noche del miércoles, que también restringe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, y prohíbe todas actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Notas relacionadas