Ampliarán el REPRO a pymes del sector gastronómico y pagarán $15 mil a casi un millón de beneficiarios

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dieron detalles de la ayuda social en medio de nuevas restricciones contra el COVID-19. "Hemos decidido implementar una política de cuidado en materia de ingresos", dijeron.

Por Canal26

Jueves 15 de Abril de 2021 - 18:45

Conferencia de prensa de Claudio Moroni y Fernanda RavertaConferencia de prensa de Claudio Moroni y Fernanda Raverta

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que se va "a ampliar la asistencia del Estado" en medio de la segunda ola de coronavirus.

 

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, indicó: "Hemos decidido implementar una política de cuidado en materia de ingresos".

 

"En este sector particular que es gastronómicos, que quizás va a ser uno de los sectores más afectados seguramente, hay muchos pequeños empresarios que también merecen asistencia del Estado. Lo que vamos a hacer es ampliar la asistencia del Estado", resaltó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

La funcionaria confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo recibirán un bono extraordinario de $15 mil "por única vez" ante la puesta en marcha de nuevas medidas para prevenir contagios.

Encontrá más vídeos

"Esta medida tiene que ver con empezar por los más vulnerables", destacó, y remarcó que "son casi un millón de personas".

 

Anticipó que se cobrará el monto "con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes".

 

Moroni, además, remarcó: "Vamos a ampliar la asistencia del Estado para el pequeño empresario".

 

Fernanda Raverta señaló además que el bono extraordinario de $15.000 "obedece a la caracterización de este tiempo de pandemia, que es bien distinto al tiempo anterior", y destacó que el Gobierno quiere estar "bien cerca de los que más necesitan".

 

Así, remarcó que constituye un "enorme esfuerzo presupuestario", aunque aclaró no es un "esfuerzo en las decisiones políticas".

 

"Sabemos que es lo que tenemos que hacer y qué es lo que corresponde", aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.

 

Resaltó que la administración de Alberto Fernández apunta a estar "bien cerca de los que más necesitan".

 

"Es momento muy particular y hay que extremar las medidas de cuidado", enfatizó, y consideró que las medidas que se deban tomar tienen "que ver con el momento de la pandemia".

 

En tanto, insistió que su gestión no quiere "dejar a nadie solo".

Notas relacionadas