Kicillof: "El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires y el sistema privado está saturado"

El gobernador de la Provincia apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que la Provincia "adhiere a las medidas que dictó el Presidente de manera taxativa". "El AMBA está en Fase 2", aseguró el mandatario provincial.

Por Canal26

Jueves 15 de Abril de 2021 - 18:42

Conferencia de prensa de Axel Kicillof, CANAL 26Conferencia de prensa de Axel Kicillof, CANAL 26

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que "el epicentro de esta segunda ola de la pandemia es la Ciudad de Buenos Aires" y que allí "el sistema privado está saturado" y por tanto deriva pacientes a la Provincia.

 

"El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. Esto no es ni un insulto ni una chicana. Los casos en todo el mundo se miden comparados con la población. La incidencia (cada 100 mil habitantes) en la Ciudad es de 623 casos y en la Provincia 340", afirmó Kicillof.

 

Kicillof, por su parte, aseguró que "estamos inmersos en una ola" de coronavirus que "sigue creciendo desenfrenadamente" y remarcó que ante esa situación "no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera".

 

Tras indicar que "hay una proporcionalidad" entre los casos y "la ocupación de camas", tras lo cual destacó que "el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) no habla del sistema privado y está mal, porque en la Ciudad el 80% se atiende en el sistema privado, según sus datos".

 

El gobernador sostuvo que "en la Ciudad estalló el sistema privado" y a los pacientes "los están mandando para la Provincia", tras lo cual dijo que "eso está bien, porque el AMBA es casi una zona única" pero remarcó la necesidad de "coordinar" medidas entre ambos distritos.

 

Kicillof expresó además que a nadie le gustan las medidas restrictivas adoptadas por el coronavirus, pero advirtió que "lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y de muertos".

 

En el inicio de su conferencia, Kicillof , afirmó que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el Presidente" Alberto Fernández para combatir el coronavirus y destacó que cuando se pide "coordinar" acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque "el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz".

Notas relacionadas