Gastronómicos aseguran que no acatarán las nuevas restricciones por el coronavirus

Califican la medida como “un nuevo atropello”.

Por Canal26

Viernes 16 de Abril de 2021 - 09:51

Gastronomia en pandemia, Argentina, NA.Gastronomia en pandemia, Argentina. Foto: NA.

Empresarios gastronómicos señalaron este viernes que se trata de un "nuevo atropello contra el sector” y que "no" van a acatar el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno nacional.

 

En un comunicado resaltaron que "esta restricción significa un nuevo atropello hacia nuestra industria", y precisaron: "La gastronomía no contagia. Somos un espacio seguro para trabajar".

 

Los empresarios alertaron que "las pérdidas para los trabajadores del sector serán irrecuperables", y afirmaron: "Imposibilitarnos trabajar en el interior de nuestros locales no cambia el curso de la pandemia, pero sí decide el futuro de pobreza en Argentina".

 

"Llamamos a la cordura al Jefe de Gobierno (porteño), Horacio Rodríguez Larreta, y a cada uno de los gobernadores para que no adhieran a esta medida y nos permitan seguir trabajando con el aforo y los protocolos aprobados", señalaron

 

"Este golpe hará que otros 15.000 locales deban cerrar y se pierdan cerca de 200.000 puestos de trabajo. A la fecha ya cerraron más de 10.000 locales y se perdieron 150.000 puestos de trabajo", enfatizaron.

 

Además, calificaron como "un anuncio mediático" el realizado este jueves por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, respecto de que el Gobierno ampliará a $18.000 la ayuda para pagar los sueldos de los gastronómicos golpeados por las nuevas restricciones.

 

"La supuesta modificación del REPRO difundida ayer por el ministro Moroni es un anuncio mediático que poco contempla la realidad gastronómica actual", apuntaron los empresarios.

Notas relacionadas