Los gimnasios garantizan que seguirán abiertos, pero con limitaciones

El presidente de la Cámara Argentina de Gimnasios, Fernando Storchi, recordó que los gimnasios vienen funcionando con un aforo del 30% desde que retornaron a la actividad luego de la cuarentena, y aseguró que seguirán funcionando con ese límite.

Por Canal26

Viernes 16 de Abril de 2021 - 11:58

Coronavirus, Argentina, gimnasioGimnasio

Los gimnasios permanecerán abiertos a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno, aunque con un aforo del 30%, ya que esos locales son considerados "agentes de salud", aseguraron empresarios del sector.

 

"Los gimnasios somos agentes de salud. No realizamos actividades recreativas ni deportivas. No se practican deportes, sino actividad física", sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Gimnasios, Fernando Storchi.

 

En declaraciones periodísticas, el directivo recordó que los gimnasios vienen funcionando con un aforo del 30% desde que retornaron a la actividad luego de la cuarentena, y aseguró que seguirán funcionando con ese límite.

 

Storchi reconoció que, por las restricciones, los gimnasios han perdido entre un 40 y un 45% de clientes, más que nada por el aforo.

 

"Hemos perdido socios o clientes porque estamos trabajando con un aforo del 30%, algo que es un limitante, sobre todo en los horarios pico", indicó el empresario.

 

El Gobierno dispuso, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, que desde este viernes se suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

 

Pero Storchi aseguró que los gimnasios no están incluidos en esas limitaciones y garantizó la continuidad de esos establecimientos.

 

El dirigente comentó que durante el año pasado, por la cuarentena, "tuvimos uno de los cierres más largos de todos los sectores: permanecimos siete meses y medio sin trabajar en la zona del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

"Cuando volvimos, demostramos que los protocolos que hemos aplicado, bajo asesoramiento de personal de la salud, funcionan muy bien", enfatizó.

 

Y añadió: "son protocolos muy efectivos y en más de cinco meses de regreso a la acvtividad, no tenemos registrado ningún caso de contagio dentro de los gimnasios".

 

Storchi destacó que, a diferencia de lo que pasó el año pasado, "ahora nuestros clientes o socios nos piden que sigamos en actividad".

 

"Es que la actividad física es fundamental para la salud. Y cumplir con el aforo, la ventilación y el distanciamiento social, son claves para evitar contagios", subrayó el directivo.

 

A su criterio, "estamos en un proceso lento: en la medida en que el virus siga, la situación permanecerá así. Pero confiamos en que la situación pueda revertirse lo más pronto posible".

 

Por último, afirmó que "venimos trabajando muy bien con el sindicato Utedyc, nos ayudaron mucho para el regreso a la actividad en 2020".

 

La Cámara Argentina de Gimnasios agrupa a entre 400 y 500 establecimientos de todo el país.

Notas relacionadas