Un colegio de La Plata abrirá el lunes a pesar de las nuevas restricciones contra el coronavirus

Se trata del Esseri, de la capital de la Provincia. La institución educativa asegura que los alumnos están en "emergencia emocional".

Por Canal26

Viernes 16 de Abril de 2021 - 12:05

Colegio Esseri de La PlataColegio Esseri de La Plata

El Colegio Esseri de La Plata abrirá sus puertas el próximo lunes argumentando que los alumnos están en "emergencia emocional", por lo cual no acatará lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dio a conocer el presidente Alberto Fernández que indica que se suspenden las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

"El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena", señaló la institución en una nota destinada a las familias en la cual además indicó que la educación es un "derecho esencial y básico del niño".

 

Además las autoridades dijeron que respetan todos los preceptos republicanos por lo cual concurrieron a la justicia "para hacer valer el derecho de cada niña y niño a su acceso a la educación y el respecto de su integridad como persona, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de la salud".

 

En tanto, manifestaron: "Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello, que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%".

 

"Aquellas familias que no compartan la decisión tomada, sepan que está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad e instrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar mas cerca, acompañarlos y contenerlos", expresaron.

 

Además manifestaron: "Más allá de constituirnos como un proyecto educativo de vanguardia, tenemos la responsabilidad de cuida a todos los que día a día con su esfuerzo y vocación, son los verdaderos protagonistas e inspiradores en el proceso de aprendizaje. En este cuidado, se incluye a todo el personal auxiliar docente y no docente, en cuanto son integrantes importantísimos de nuestro ecosistema".

 

En el escrito, los directivos indicaron luego: "El día lunes, como siempre, los esperamos a todos. Es muy importante para nosotros contar con su apoyo, y resulta esencial que trabajemos juntos con mucha bondad y empatía. Educación es libertad. Sin educación y libertad, no se respeta la vida".

Notas relacionadas