Alberto Fernández, AGENCIA NAConferencia de prensa de Alberto Fernández, CANAL 26

El presidente Alberto Fernández aseguró que "desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente".

 

"Una reunión que se extendió por más de una hora y él planteó sus preocupaciones, sus miradas sobre el presente y también pudo escuchar la mirada que yo tengo y las razones por las que tomamos las razones que tomamos", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

 

Tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agregó: "Le explicó algo que francamente siento y que es que todos queremos que se vuelva a la presencialidad educativa rápidamente. Los datos científicos muestran que los contagios no se dan en los colegios, pero que detrás de la presencialidad se genera un movimiento social que hace que aumente la movilidad ciudadana".

 

Noticias relacionadas

"El riesgo de contagio crece. Desde el día en que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente", remarcó.

 

Y añadió: "En la Ciudad el mayor incremento de casos se dio en personas de entre 9 y 19 años. El crecimiento de la curva es exponencial".

 

También señaló que en el distrito se superó "largamente el pico" que se había registrado en 2020 y advirtió el aumento del número de muertes por coronavirus.

 

"Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos contener el número de contagios. Es evidente que tenemos un nivel de saturación de camas en la Ciudad realmente preocupante", destacó.