Confirman el procesamiento del hombre que se llevó a la niña M. y seguirá detenido

Además, se trabó embargo por 150 mil pesos sobre los bienes que pudiera tener el acusado y se recomendó alojarlo en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.

Por Canal26

Viernes 16 de Abril de 2021 - 14:14

Detención del hombre que secuestró a la niña MDetención hombre detenido por haber secuestrado a la niña M

Carlos Savanz, el hombre que el mes pasado retuvo a una niña de 7 años durante tres días tras llevársela desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján, permanecerá detenido luego de que la Justicia confirmó su procesamiento, informaron fuentes judiciales.

 

La decisión fue adoptada por la sala 6 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que confirmó además el embargo por 150 mil pesos sobre los bienes que pudiera tener el acusado y recomendó alojarlo en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

 

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, la causa inicio cuando la familia de la nena M, que vive en situación de calle en Villa Lugano, denunció que había sido llevada por un hombre a quien conocía y que desde hacía unos días se había acercado a ella y ganado su confianza.

 

Finalmente, después de tres días, tras un llamado de una vecina al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Luján lograron dar con Savanz cuando trasladaba a la niña en una caja colocada en la parte trasera de su bicicleta por las calles Las Heras y Gamboa, unas cinco cuadras de la Universidad de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires y a diez de la estación de trenes de esa localidad.

Notas relacionadas