Conmebol pidió a equipos del AMBA que muden sus localías para poder jugar la Libertadores y Sudamericana

Los equipos afectados para esta semana son Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo, mientras que dentro de diez días deberían ser locales Defensa y Justicia, Independiente, Boca, River, Racing y Lanús. Por los derechos de televisión, los encuentros no pueden modificar sus horarios.

Por Canal26

Sábado 17 de Abril de 2021 - 13:57

Copa Libertadores y Copa Sudamericana, REUTERSCopa Libertadores y Copa Sudamericana, REUTERS

La Conmebol envió una carta a la AFA para que instruya a sus clubes a modificar sus localías para los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la semana próxima, ya que no podrían llevarse a cabo en el AMBA dentro de los horarios establecidos, debido a las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

Los equipos afectados para esta primera semana, y que tienen hasta las 16:00 de este sábado para responder con el estadio donde jugarán, son Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield (ambos por la Libertadores) y San Lorenzo (por la Sudamericana), mientras que dentro de diez días deberían ser locales Defensa y Justicia, Independiente, Boca, River, Racing (por la Libertadores) y Lanús (por la Sudamericana).

 

La empresa que posee los derechos de televisación de los partidos tiene comprometidos y establecidos los horarios, por lo que no pueden modificarse para amoldarse a que terminen antes de las 20:00, tal como solicitó el Gobierno nacional y que la AFA cumplió en la Copa de la Liga Profesional.

 

Los encuentros de Copa Libertadores y Sudamericana con sede en duda son los siguientes:

 

Martes 20 de abril: Argentinos Juniors - Nacional (19:15) Vélez - Flamengo (21:30)

Miércoles 21 de abril: San Lorenzo - Huachipato (19:15)

Martes 27 de abril: Arsenal - Ceará (19:15) Boca - Santos (21:30)

Miércoles 28 de abril: Defensa - Universitario (19:00) Independiente - City Torque (19:15) River - Junior (21:00)

Jueves 29 de abril: Racing - Sporting Cristal (19:00) Lanús - Gremio (21:30).

Notas relacionadas