Venezuela: Academia Nacional de Medicina afirmó que “goticas milagrosas” de Maduro sólo sirven como enjuague bucal

El presidente de la entidad, Enrique López Loyo, criticó que se ofrezca este antiviral como alternativa a la vacuna. “Aquí el problema es la vacuna, necesitamos vacunación”, expresó.

Por Canal26

Sábado 17 de Abril de 2021 - 15:09

Nicolás Maduro, Venezuela, ReutersNicolás Maduro, Reuters.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela aseguró que las “goticas milagrosas” de Carvativir contra coronavirus o COVID-19 del presidente Nicolás Maduro podrían recomendarse solo como enjuague bucal, pero no contra la enfermedad.

 

“Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue usado hace 30 o 40 años como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”, declaró Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional.

 

Por eso, López Loyo criticó que se ofrezca este antiviral como alternativa a la vacuna. “Aquí el problema es la vacuna, necesitamos vacunación”, afirmó.

 

“Ellos (el Gobierno de Maduro) establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías”, argumentó.

 

El responsable de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existen medicamentos preventivos contra el COVID-19.

 

Facebook bloqueó por 30 días la cuenta del presidente venezolano Nicolás Maduro tras "reiteradas violaciones" a la política sobre "desinformación relacionada al coronavirus", informó la empresa.

 

La medida no elimina la cuenta del mandatario o la deja invisible en la plataforma sino que impide a sus administradores por un mes hacer publicaciones o colocar comentarios.

 

Facebook explicó que la medida se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios que el mandatario socialista promocionó como "gotitas milagrosas" para tratar el coronavirus.

 

"Se le manda un mensaje a todos los administradores de la cuenta avisándoles cada vez que se hace una violación. Están al tanto", dijo la fuente.

Notas relacionadas