Llegaron a la Argentina 864 mil dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus

Arribaron esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, a través del sistema del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el COVID-19 (Covax).

Por Canal26

Domingo 18 de Abril de 2021 - 08:22

Llegada de vacunas Covishield Argentina, KLMLlegada de cargamento de vacunas Covishield a la Argentina, KLM.

En un vuelo de la línea aérea holandesa KLM arribaron al aeropuerto de Ezeiza en medio de la segunda ola de coronavirus 864 mil dosis de vacunas Covishield contra el COVID-19, a las 6.22 al aeropuerto de Ezeiza en el vuelo KL701 proveniente de Amsterdam.

 

Las vacunas llegaron a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina una partida de 218 mil inmunizaciones el 28 de marzo.

 

Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti supervisarán desde las 11 la recepción de las dosis en la planta de almacenamiento de Andreani en Benavidez, donde se almacenarán los sueros. En este establecimiento se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento de los sueros para luego distribuirlos a las 24 jurisdicciones. La vacunas Covishield son fabricadas en la India con la tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

Argentina adquirió bajo el mecanismo COVAX 9 millones de vacunas. El cargamento asegura el mantenimiento del stock de inmunizaciones, que se estaba agotando en varias provincias en medio del aumento acelerado de contagios de COVID-19 que dio inicio a la segunda ola de la pandemia en el país.

 

El traslado de estas dosis en bodegas es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas