Detuvieron a tres delincuentes que mantenían a familia de rehén: Roberto Pettinato avisó al 911

El hecho de violencia e inseguridad tuvo lugar el sábado en la calle República Árabe Siria al 2500, donde personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó al lugar tras un llamado de Pettinato, quien advirtió que los asaltantes intentaban escapar.

Por Canal26

Domingo 18 de Abril de 2021 - 13:52

Robo, hombre detenidoDetención de los delincuentes. Foto: Twitter.

Tres delincuentes de 32, 412 y 51 años fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando asaltaron y tomaron como rehén a una familia en el barrio porteño de Palermo, gracias a un llamado al 911 que realizó el conductor y músico Roberto Pettinato.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado en un edifico ubicado en la calle República Árabe Siria al 2500, donde personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó al lugar tras un llamado de Pettinato, quien advirtió que los asaltantes intentaban escapar.

 

Al llegar a la zona, los agentes comenzaron a recorrer todo el edificio y detuvieron a tres sospechosos, dos de ellos en el quinto piso y el restante en el octavo.

 

En tanto, en el pulmón del edificio lindero los uniformados hallaron una mochila con tres pistolas marca Bersa, municiones, un dispositivo inhibidor de señal, handys y una caja de herramientas. De acuerdo a los investigadores, los ladrones habrían arrojado los elementos cuando intentaban escapar, informaron fuentes policiales.

 

Asimismo, los policías también encontraron 2.697 dólares y joyas que le habían sustraído a un vecino que vivía en un departamento de la planta baja. Fuentes policiales informaron que durante el asalto, la víctima fue atada con precintos junto a su familia, mientras los delincuentes robaban el dinero y las joyas.

 

De todas maneras, se informó que las personas asaltadas se encuentran en perfecto estado de salud, más allá del mal momento que les tocó vivir. Asimismo, según precisaron las fuentes, cuando la Policía llegó al lugar había una camioneta BMW X6 de color negra estacionada a unos pocos metros. Ese vehículo emprendió la marcha al cruzarse con los patrulleros, por lo que se irradió una alerta por posible fuga.

 

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 46, a cargo de Jorge de Santo, Secretaría número 134 de Santiago Llauro, que ordenó la detención de los tres asaltantes, de 32, 41 y 51 años, por los delitos de "robo a mano armada" y "privación ilegítima de la libertad".

Notas relacionadas