Descubrí como ha cambiado tu ciudad en 30 años con Timelapse de Google

Google Earth ha utilizado para su nueva función de "timelapse" más de 24 millones de fotografías satelitales tomadas entre los años 1984 y 2020.

Por Canal26

Domingo 18 de Abril de 2021 - 14:20

Mapa satelital de Argentina e 1985, Google EarthMapa satelital de Argentina en 1984, Google Earth. 

Google Earth ha difundido su mayor actualización desde 2017 y ha introducido la nueva función de timelapse, con vídeos que sintetizan cómo han cambiado los paisajes desde el aire en los últimos 37 años.

La aplicación ha utilizado para su nueva función de timelapse más de 24 millones de fotografías satelitales tomadas entre los años 1984 y 2020, y supone "es el vídeo más grande del mundo sobre nuestro planeta", como ha informado Google a través de un comunicado.

En total, se necesitaron más de 2 millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud para unir 20 petabytes de imágenes satelitales en un único mosaico de vídeo de 4,4 terapixel, el equivalente a 530.000 vídeos en resolución 4K.

La nueva función se ha desarrollado por Google junto a los expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos), y busca mostrar los cambios ambientales producidos en las últimas cuatro décadas a través de cinco temas: los cambios forestales, el crecimiento urbano, el calentamiento, las fuentes de energía, y la frágil belleza del planeta.

Encontrá más vídeos

La compañía asegurado que seguirá actualizando Earth durante la próxima década con nuevas imágenes de timelapse añadidas cada año, y ha invitado a los usuarios, incluidos los educativos, a apreciar las "formas cambiantes de las costas, ver cómo han crecido las megaciudades o rastrear el alcance de la deforestación".

Encontrá más vídeos

Entre estas imágenes se encuentran el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska (Estados Unidos), la deforestación de la Amazonia en Rondônia (Brasil), el avance de la agricultura en medio del desierto en Al Jowf (Arabia Saudí) o la expansión de Las Vegas (Estados Unidos).