Arsenal le ganó 2 a 1 a Racing en Sarandí y lo complicó en la Copa de la Liga Profesional

El elenco de Sarandí se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera etapa por medio de Jhonatan Candia mientras que a los 26 de la misma etapa Gastón Suso aumentó la cuenta y a los 40, también del primer tiempo, Tomás Chancalay marcó el descuento para el conjunto de Avellaneda.

Por Canal26

Domingo 18 de Abril de 2021 - 15:50

Arsenal de Sarandí, fútbol argentino, festejo de gol, NAFestejo de Arsenal de Sarandí. Foto: NA.

Racing desperdició este domingo la posibilidad de ubicarse en zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al perder por 2 a 1 en su visita a Arsenal en un entretenido partido que jugaron por la décima fecha de la Zona A del certamen.

 

El elenco de Sarandí se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera etapa por medio de Jhonatan Candia mientras que a los 26 de la misma etapa Gastón Suso aumentó la cuenta y a los 40, también del primer tiempo, Tomás Chancalay marcó el descuento para el conjunto de Avellaneda.

 

Con este resultado, Racing se quedó con 15 unidades, la misma cantidad de puntos que San Lorenzo y Rosario Central, y comparte el puesto con el elenco de Boedo debido a que ambos tienen cero de diferencia de gol, aunque los "Santos" tienen más goles a favor.

 

Arsenal pegó primero y cuidó la ventaja.

La primera parte comenzó sin mucha acción, pero con el correr de los minutos Arsenal logró tener un poco más el dominio del juego y a los 23 minutos, tras un error defensivo de Lucas Orban, la pelota le quedó a Jesús Soraire, quien habilitó a Jhonatan Candia, que desde dentro del área por la derecha definió al medio del arco. Tres minutos más tarde, el conjunto de Sarandí logró aumentar la ventaja. Luego de un córner desde la izquierda, Gastón Suso cabeceó y colocó el balón en el medio del arco mientras que a los 30 Alan Ruíz tuvo el tercer gol por medio de un remate desde la puerta del área, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias. Racing logró el descuento a los 40 minutos cuando, tras un rebote en el área la pelota le quedó a Tomás Chancalay, quien desde la derecha envió un disparo colocando la pelota en el palo derecho de Alejandro Medina.

 

Racing fue a buscar el empate, pero le faltó audacia y eficacia.

En el segundo tiempo, el elenco de Avellaneda salió a buscar la igualdad y pudo haberla logrado a los 23 minutos cuando, luego de un centro de Eugenio Mena desde la izquierda, Lorenzo Melgarejo cabeceó, pero la pelota se fue muy cerca palo izquierdo de Medina.
Cuatro minutos después, Racing tuvo otra posibilidad para empatar el encuentro cuando, luego de un córner desde la izquierda de Matías Rojas y un cabezazo de Enzo Copetti, el balón salió apenas por arriba del horizontal. Cuando se jugaba el minuto 40, Racing perdió la pelota en la mitad de la cancha, Arsenal fue a buscar la tercera conquista y pudo haberla conseguido por medio de un remate de Bruno Sepúlveda desde la puerta del área que se fue apenas por arriba del travesaño. Sobre los 43 minutos, la chance fue para Racing cuando, tras un centro de Copetti desde la derecha, Melgarejo cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Medina.

 

La siguiente es la síntesis del partido:
Copa de la Liga Profesional.
Zona A-Fecha 10.
Arsenal 2 - Racing 1.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Arbitro: Fernando Espinoza.



Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gastón Suso, Ignacio Gariglio, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Alan Ruiz y Jhonatan Candia.
DT: Sergio Rondina.


Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Lucas Orban; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.


Goles en el primer tiempo: 23m, Jhonatan Candia (A); 26m, Gastón Suso (A); 40m, Tomás Chancalay (RC).


Cambios en el segundo tiempo: 15m, Eugenio Mena por Orban (RC) y Lorenzo Melgarejo por Maggi (RC); 29m, Maximiliano Rogoski por Soraire y Lucas Albertengo por A. Ruiz (A); 35m, Nicolás Reniero por Rojas (RC); 36m, Bruno Sepúlveda por Candia (A); 43m, Héctor Fértoli por K. Gutiérrez (RC).

Notas relacionadas