Desafectaron a 18 policías bonaerenses por hacer fiesta clandestina en comisaría de Fuerte Apache

Se elevó nota al Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín "para que inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito". Hubo policías tomando bebidas alcohólicas, sin barbijo, algunos de ellos abrazados, sin respetar distanciamiento alguno, y escuchando música a alto volumen en un ambiente cerrado.

Por Canal26

Domingo 18 de Abril de 2021 - 16:45

Coronavirus, Argentina, pandemia, policías, fiesta clandestinaFiesta clandestina en pandemia.

Un total de 18 efectivos de la policía bonaerense fueron desafectados por participar en una fiesta clandestina que tuvo lugar en una sede de la Estación Departamental de Tres de Febrero, situada en el complejo conocido como Fuerte Apache, de la localidad de Ciudad Evita.

 

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Sergio Berni, luego de la difusión de imágenes en redes sociales, que rápidamente se viralizaron, se notificó la situación al Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 2 Secretaria 5 de San Martín "para que inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito".

 

En las imágenes se observa a los policías, algunos de civil y otros de uniforme, bebiendo bebidas alcohólicas, sin barbijo, algunos de ellos abrazados, sin respetar distanciamiento alguno, y escuchando música a alto volumen en un ambiente cerrado.

 

La cartera de Seguridad bonaerense no minimizó el hecho pero puso de relieve que un episodio como el ocurrido, que todavía debe corroborarse judicialmente, no empaña la labor realizada por la fuerza policial desde que comenzó la pandemia.

 

"La Fuerza Buenos Aires está compuesta por 95000 hombres y mujeres que en este año y medio de pandemia han dado horas de servicio y restándole horas a sus familias para brindar seguridad a todos los bonaerenses , exponiéndose al virus, 15710 de ellos se han contagiado de COVID algunos de ellos lamentablemente han fallecido", se señaló en el comunicado.

 

"Hemos realizado el mejor Operativo Sol de los últimos tiempos bajando todos los índices de criminalidad en toda la costa de la Provincia de Buenos Aires", agregaron.

 

En ese sentido, consideraron que "es injusto entonces manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del Ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos".

Notas relacionadas