Fiesta clandestina en Mar del Plata, detenidos, foto Redes SocialesPersonas detenidas en Mar del Plata tras fiesta clandestina.

Mientras avanza la segunda ola de coronavirus por toda la Argentina y las cifras de muertes y contagios van en aumento, hay muchos que siguen demostrando una alarmante falta de conciencia social y respeto, y organizan reuniones masivas, que se encuentran vedadas por las nuevas disposiciones del Gobierno.

 

En ningún caso, claramente, se respetaban las medidas de prevención y el distanciamiento social.

 

Así quedó en evidencia con la desactivación de diecinueve fiestas clandestinas durante el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, y en una de ellas participaban más 300 personas, según informaron el Municipio de General Pueyrredón y fuentes policiales.

 

Noticias relacionadas

Cuatro reuniones masivas fueron desbaratadas durante la noche del viernes, y los otros 15 encuentros han sido desactivados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en distintos puntos de la localidad balnearia.

 

Durante uno de los operativos policiales llevados a cabo, en William Morris al 4000, al sur de la ciudad de la ciudad balnearia, personal policial, de la Secretaría de Seguridad comunal y de la Dirección de Inspección General intervino en una fiesta en la que participaban más de 300 personas, en infracción a las restricciones vigentes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

 

En otro encuentro clandestino, en una casa en calle 488 y avenida Antártica Argentina, participaban cerca de 100 personas, y entre los asistentes fue identificado el dueño de la propiedad, un hombre de 52 años a quien se le inició una causa penal.

 

También se detectó otra fiesta en Ituzaingó al 6900, en el oeste de la ciudad, y allí fueron identificadas 60 personas, entre ellas la responsable del lugar, una joven de 19 años, que también fue notificada de por infracción al decreto que establece las medidas preventivas en el marco de la pandemia, con intervención del Juzgado Federal 2.

 

El Municipio marplatense ha informado además que se llevaron a cabo operativos de saturación selectiva estática y dinámica, tanto en vehículos particulares como en transporte público.