TC en Entre Ríos: Jonatan Castellano ganó con Dodge, de punta a punta

Con Castellano llegaron al podio, Diego Ciantini (Dodge), en la segunda posición, y Agustín Canapino (Chevrolet), que consiguió la tercera colocación de la carrera.

Por Canal26

Domingo 18 de Abril de 2021 - 17:54

Jonatan Castellano, Dodge, TC, automovilismo, NAEl Dodge de Castellano en acción. Foto: NA.

El piloto Jonatan Castellano, con Dodge, logró hoy quedarse con la victoria tras imponerse de punta a punta en la competencia del Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, por la cuarta fecha de la competencia automovilística.

 

En tanto, Facundo Ardusso (Chevrolet) culminó en el cuarto puesto mientras que quinto terminó Mauricio Lambiris (Ford), sexto fue Emanuel Moriatis (Ford), séptimo Juan Pablo Gianini (Ford), octavo Juan Martín Trucco (Dodge), noveno Marcos Landa (Torino) y décimo Julián Santero (Ford).

 

Castellano tuvo un buen fin de semana ya que dominó las tandas de entrenamientos, logró la pole position y al inicio de la competencia apenas se tocó con Ciantini, quien se ubicaba en el primer lugar mientras que Ardusso estaba tercero y cuarto Lambiris tras haber superado a Canapino. Por su lado, Juan Cruz Benvenuti tuvo una falla en el Torino y se fue a los boxes mientras que otro que abandonó la carrera fue Guillermo Ortelli, quien tuvo un fin de semana para el olvido en Entre Ríos.

 

En la octava vuelta se dio la rotura del neumático de Santiago Mangoni mientras que en el décimo giro Castellano logró pasar a Ciantini para ubicarse como líder y más atrás Leonel Pernía quedaba octavo. Vueltas más tarde entraban a boxes para reemplazar neumáticos Pernía, Valentín Aguirre y Carlos Okulovich y en el decimoquinto giro se produjo el abandono de Aguirre e ingresó el Pace Car para remover el Ford.

 

En el relanzamiento, Castellano era primero, seguido por Ciantini, Ardusso y Canapino, que pasó a Lambiris y era cuarto mientras que cuando restaban tres vueltas para la bandera a cuadros, Canapino superó con una gran maniobra a Ardusso. Finalmente la victoria fue para Castellano en un podio que completaron Ciantini y Canapino, quien sigue como líder del campeonato.

 

El próximo compromiso del Turismo Carretera será el 9 de mayo nuevamente en la provincia de Entre Ríos, en el autódromo de Paraná.

Notas relacionadas