Pareja de enfermeros detenida por robar vacunas contra coronavirus y aplicarlas de forma privada

Durante el operativo policial y tras el allanamiento se han secuestrado 268 dosis de la Sputnik V, 14 dosis de la Sinopharm, 1 dosis de la Covishield. La pareja robó además otras 510 dosis de diferentes vacunas y más de 700 mil pesos.

Por Canal26

Domingo 18 de Abril de 2021 - 18:34

Detenido por robo de vacunas contra coronavirus, Santiago del Estero, Foto El LiberalEnfermero detenido por robo de vacunas. Foto: El Liberal.

Los integrantes de una pareja de enfermeros fueron detenidos como acusados de robar cientos de dosis de vacunas contra el coronavirus para montar un vacunatorio privado, en un barrio de la ciudad de Santiago del Estero.

 

En un allanamiento, se secuestraron más de 280 vacunas robadas de depósitos oficiales.
Los detenidos fueron identificados como Dante Daniel Díaz, de 42 años, enfermero y empleado del Ministerio de Salud provincial, y su pareja, María Angélica Coronel, educadora sanitaria que desempeñaba tareas en el call center de emergencias 107.

 

La pareja tenía acceso a la depósito oficial de vacunas y según pudo constatarse a través de cámaras de seguridad, el enfermero sustrajo las vacunas junto con los refrigerantes y se llevó todo en una mochila.

 

Autoridades del Ministerio de Salud se percataron este sábado al mediodía de la faltante de las vacunas contra el coronavirus que se encontraban en el depósito oficial de la provincial custodiado por personal de la Fuerzas Armadas.

 

De inmediato se realizó la denuncia penal y se dio intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial y a la fiscal de turno, Erika Leguizamón.

 

Efectivos policiales detuvieron a Díaz en un inmueble del barrio 8 de Abril y posteriormente se allanó la casa del acusado, en el barrio San Germés, donde se secuestraron 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm, 1 dosis de vacuna Covishield, todas contra el coronavirus.

 

Detenido por robo de vacunas contra coronavirus, Santiago del Estero, Foto El Liberal	Algunos de los elementos secuestrados tras allanamiento. Foto: El Liberal.

 

En tanto se incautó de alrededor de 500 vacunas que no eran para el Covid-19.

 

Posteriormente también fue detenida Coronel, como acusada de haber participado en el ilícito. Según indica el diario El Liberal, fuentes judiciales indicaron que se apunta a identificar y a detener a todas las personas que se aplicaron las vacunas en forma ilegal.

 

Durante el allanamiento en la casa de Díaz, también se secuestró un arma de fuego tipo revólver y numerosos insumos de enfermería, como materiales descartables jeringas, agujas, guantes descartables, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias de vacunación antiCovid-19 en gran cantidad, cremas Dermaglós, cánulas de oxígeno y documentaciones varias.

 

Se pudo constatar que en el domicilio del detenido, funcionaba una enfermería llamada CES (Consultorio de Enfermería del Sur), y en ese lugar se secuestraron además residuos patológicos y una gran cantidad de dinero en efectivo (estimada en torno a los $700 mil), que se encontraban ubicados en una conservadora.

Notas relacionadas