Gremios docentes convocaron a un paro en la Ciudad de Buenos Aires tras fallo de la Cámara de Apelaciones

“Lunes 19 de abril, paro docente en la ciudad de Buenos Aires. La salud y la vida son prioridad”, postearon desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) CTERA, en redes sociales.

Por Canal26

Domingo 18 de Abril de 2021 - 20:33

Aula vacía, sin clases, escuela, educación, paro docente, NAParo docente en Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Luego de que este domingo se diera a conocer el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, ordenando a la ciudad de Buenos Aires garantizar las clases presenciales, un grupo de gremios docentes ha convocado a un paro para este lunes.

 

“En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho”, postearon en horas d ela noche del domingo en las redes desde Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) CTERA.

 

“El poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”, indicaron desde el gremio docente, y manifestaron: “Lunes 19 de abril, paro docente en la ciudad de Buenos Aires. La salud y la vida son prioridad”.

 

La sala IV de la Cámara de Apelaciones hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de padres que ordenó garantizar las clases mañana. Con este marco, gremios docentes salieron en rechazo y convocaron a un paro. “Frente al fallo de la sala cuatro de la Cámara de apelaciones del cual ni siquiera podemos ser parte y a la violación de la Constitución, lxs trabajadorxs de la educación este lunes 19 llamamos a PARO DOCENTE”, escribió el gremio UTE Ctera a través de su cuenta de Twitter.

 

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento en las restricciones de circulación y sorprendió con la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

 

El rechazo llegó de inmediato. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en busca de declarar inconstitucional la norma que lleva la firma mandatario.

 

Notas relacionadas